Watercandle, hacer de la necesidad virtud

Publicado por Mario Jericó | Etiquetas: , , , | martes, 11 de enero de 2011 a las 13:30

Uno es un rockero de corazón, de verdad. Y el nombre del proyecto musical que dió origen a este blog "The Soul-Punk Orchestra" daba fé de ello. Pero, ¿cómo sacar adelante un proyecto de esa naturaleza sin la elusiva presencia de un ser de esa dimensión desconocida, la galaxia batería? Canciones, actitud y ganas no faltaban, pero llega el momento que uno se cansa de esperar y decide que quiere terminar algo, aunque sea otra cosa radicalmente diferentemente a la originalmente planeada.


¿La solución? Cambiar las chupas de cuero por las camisas de flores y los jerseys de cuello alto y hacer un disco acústico, onda folk, con matices psicodélicos, brochazos blues o country y hasta algún desvarío que roza la música clásica o el jazz. Ah, y de propina y para desconcertar un poco más, un tango.

La cosa empezó un poco por accidente, grabando alguna canción a modo de maqueta, para más tarde darle el oportuno toque "soul-punk", pero con cierta sorpresa, se vió que las canciones se sostenían bien así y se podía desarrollar un estilo paralelo coherente sin necesidad de batería, así que siguiendo la misma filosofía soulpunkera (todos alante a montón y marica el último), tiramos de Simon & Garfunkel, Peter, Paul & Mary o Cat Stevens, con la misma alegría que antes tirábamos de Clash, MC5 o Lou Reed.

El resultado es este "Todo es mentira", que ya está disponible para escucha y descarga en Jamendo y Bandcamp. También se han grabado unas cuantas versiones (Creedence, Box Tops, Leonard Cohen, Neil Young) que no se pueden publicar en estos sitios y que quedarán para el CD físico cuando finalmente se pueda hacer.

Así que sin más, dejo aquí un aperitivo, la canción que da título al disco.



Recordad que se puede escuchar y descargar el disco entero libremente en Bandcamp y Jamendo.

Watercandle en Bandcamp
Watercandle en Jamendo
Watercandle en Myspace

Comentarios:

Hay 0 comentarios para Watercandle, hacer de la necesidad virtud